Por el tipo de alimentación se puede clasificar a los mamíferos en:
- Omnívoros: Son los mamíferos que se nutren por carne y verduras, es decir, de toda clase de alimentos porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan de alimentos vegetales y animales. Ejemplo: seres humanos, osos, cerdos, coatí, ratones, ardillas.
- Carnívoros: Son aquellos que solo comen carne. Tienen características como el olfato, garras, dentadura, oídos, etc que los ayudan a cazar con más facilidad su alimento. Ejemplo: león,
- Herbívoro: Son los animales que se alimentan solo de vegetales. No comen carne. Tienen características importantes que los ayudan a masticar bien el alimento, por ejemplo los dientes chiquitos y filosos. Ejemplo: el conejo.
- Insectívoros: La mayoría de los insectívoros son animales pequeños,con el olfato muy desarrollado el cual los ayuda a encontrar a sus presas. La mayoría son terrestres aunque existen algunos que viven en el agua. Además de alimentarse de insectos como su nombre indica, se alimentan de pequeñas plantas y de lombrices que habitan en la tierra. Ejemplo: murciélago, oso hormiguero y erizo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario